fbpx

Llegó la época de comprar nuevas agendas, cambiar de calendario, planear viajes, re modelar la casa, hacer ejercicio, comer más saludable y bajar tallas. La planificación de estas actividades nos llena de motivación y buenas intenciones. Sin embargo a lo largo del año se ve cada vez más lejos esa meta tan deseada por muchos y alcanzada por pocos.

Solo el  8% de los mexicanos logra mantener y cumplir sus propósitos de año nuevo (Forbes, 2013) y esto se debe a la poca planificación de los mismos. A continuación te damos 5 consejos para alcanzar tus propósitos relacionados con la nutrición y salud.

Fija metas claras, sostenibles y realistas.

Es importante tener metas claras, sostenibles y medibles. Si tu meta es adelgazar, elige una fecha y una talla alcanzable y si tu meta es comer más saludable, fija un día para cocinar tus alimentos y
conoce nuevas recetas.

Saber hacia dónde vas y en cuánto tiempo, te ayudara a enfocar y dirigir tu camino.

Divide tu meta a largo plazo en varias metas a corto plazo

Recuerda que no estás en una competencia y tienes 12 meses para cumplir tu objetivo.
Si tu meta final es correr 10 km, comienza corriendo los primeros 3 km y aumenta gradualmente los siguientes km. No intentes correr los 10 km en el primer día.
Los pequeños avances te ayudaran a sentirte cada vez más capaz de conseguir tus metas y la
motivación para llegar a la meta final será constante.

TIP: Si tu objetivo es “bajar de peso” no bases tu meta en un número, ya que este se puede modificar por aumento de masa muscular, retención de líquidos,  periodo menstrual, etc. Te recomendamos cambiar la idea de bajar de peso por disminuir tu porcentaje de masa grasa y vivir más saludable.

Plan y estrategiaHaz un plan

Sin planificación no hay éxito. Tenemos tantos asuntos en nuestro día a día que es muy fácil desviarnos de los planes que teníamos en mente. Haz una lista de actividades que te llevarán a cumplir tu objetivo.

Escribir propósitosRegistra tus avances

Si sabes cómo vas y el camino que haz pasado, es más fácil que llegues a tu meta.  Marca en tu calendario cuantas veces fuiste al gimnasio, toma fotos de tu progreso o realiza una gráfica de pérdida de tallas.  Aparte de observar tus mejorías te motivarán a continuar con las siguientes.

 

LogroFelicítate

Celebra tus grandes y pequeños logros,  felicítate cada que cumplas una meta o que te acerques más a ella, platica tus avances con tus seres queridos y disfruta el camino para llegar al objetivo.

Recuerda que cambiar tu estilo de vida es un proceso y los resultados no se ven de forma inmediata.

Si tus propósitos del 2019, están relacionados con la salud y nutrición, te recomendamos visitar a un nutriólogo para que juntos realicen un plan que te ayude a llegar tu objetivo de forma saludable y adecuada para ti.