El éxito de una ensalada es un buen aderezo. Sin embargo, gran cantidad de los aderezos que encontramos en el mercado están hechos de ingredientes no recomendables, haciendo que tengan una gran cantidad de grasa, azúcar y sodio.

Te recomendamos evitar este tipo de aderezos y como una mejor opción te presentamos estos 5 aderezos diseñados con ingredientes saludables y en las cantidades ideales para fusionar el buen sabor con una adecuada nutrición. Solo necesitas batir en un tazón los ingredientes.

Tip: La mayoría de los aderezos tienen una base de aceite, por eso te sugerimos no pasar de 1 cucharada de aderezo por cada taza de verduras.

 

Aderezo Ranch

Ingredientes: 150 g de yogurt natural, 2 cdas de perejil picado finamente, 1 cdita de vinagre blanco, 1 cdita de cebollín, ½ cdita de eneldo, 1 pizca de ajo en polvo, jugo de 1 limón, sal y pimienta recién molida.
Ensalada ideal: ensalada César.

 

Aderezo miel y mostaza

Ingredientes: 3 cdas de mostaza dijon, 3 cdas de miel de abeja, ¼ taza de vinagre de manzana o balsámico, 3 cdas de aceite de oliva, 1 pizca de sal y pimienta recién molida.
Ensalada ideal: ensalada de frutos rojos con queso de cabra.

 

Vinagreta balsámica

Ingredientes: 3 cdas de aceite de oliva, 1 cda de vinagre balsámico, 1 cda de ajo finamente picado, 1 pizca de sal y pimienta recién molida.
Ensalada ideal: ensalada Caprese.

 

Aderezo cremoso de chipotle

Ingredientes: 150 g yogurt natural o griego sin azúcar, 1 cda de mayonesa light, 2 cdas de jugo de limón, 2 piezas de chile chipotle, 1 diente de ajo, 1 cditas de perejil finamente picado, ½ cdita de cebolla en polvo, ½ cdita de paprika en polvo, 1 cda de cebollín finamente picado, 1 pizca de sal y pimienta recién molida.
Ensalada ideal: mezcla de verduras de hoja verde, frijoles negros enteros o como dip en jitomate en gajos, zanahoria, pepino, apio, jícama, pepino y tomate cherry.

 

Vinagreta de jengibre con cítricos

Ingredientes: Jugo de 2 naranjas, 4 cdas de aceite de oliva, 1 cda de vinagre blanco o de arroz, 1 cda de jengibre recién rallado, sal y pimienta.
Ensalada ideal: ensalada acompañada de pescados y/o mariscos.

 

En Y-Si superNUTRImercado, encontrarás todos los ingredientes para preparar tus aderezos y además aderezos ya preparados con excelente sabor e ingredientes revisados por nuestros nutriólogos.